La Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) ha realizado un estudio sobre 3000 personas que habían estado casadas en algún momento. La conclusión es clara, a mayor diferencia de edad en la pareja, mayor tasa de divorcios. Veamos algunos datos concretos:
- Diferencia de 20 años: 95% de divorcios.
- Diferencia de 10 años: 39% de divorcios.
- Diferencia de 5 años: 18% de divorcios.
- Diferencia de 1 año: 3% de divorcios.
El riesgo 0 no existe. Según este estudio lo ideal sería que la diferencia de edad no fuera mayor de 1 año. Pero ¿cómo se explica esta proporcionalidad entre los años de diferencia y el fracaso de la pareja? Según los autores del estudio no existe una razón científica clara, pero postulan dos factores:
- Cuando se llega a una determinada edad el deseo sexual del hombre comienza a disminuir, mientras que esta edad mediana el deseo de la mujer aumenta. Esto podría producir problemas en las relaciones sexuales.
- Los hijos actúan como un factor de unión clave. Según el propio estudio, las parejas con hijos tenían un 76% de probabilidades menos de divorciarse que las parejas sin hijos. Está claro que una edad avanzada de él o de ella puede ser impedimento para tener hijos.
Otro dato interesante del estudio fue que aquellas parejas que superaban una duración de dos años, tenían un 43% menos de probabilidades de divorciarse. Y cuando se superaban los 10 años, los divorcios caían un 94%.
Bien, pues ya veis que la creencia popular de que una gran diferencia de edad en la pareja puede no acabar bien, ahora tiene una base científica.
Deja un comentario