Muchos advierten del «sexting» (del inglés sex + texting) como una práctica peligrosa entre los jóvenes cuando se airean fotos o vídeos íntimos en las redes sociales. Puede llevar a ciberbullying o a «sextorsión», cuando se amenaza con difundir un contenido privado.
Sin embargo, enviar mensajes de contenido sexual está popularizándose también en las parejas maduras. Según un estudio presentado recientemente en la Sociedad Americana de Psicología, realizado por la Universidad de Drexel en Filadelfia (EE.UU.), el sexting mejora la satisfacción sexual en la pareja.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta a 870 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. El 80% reconoció haber practicado sexting en algún momento de su vida y el 82% lo había hecho en el último año. Además, aquellos que enviaban mensajes de contenido sexual mostraron mayores niveles de satisfacción de pareja.
Como véis, el sexting puede tener implicaciones tanto positivas como negativas. Te puede ayudar a mantener la chispa en tu relación después de años. Pero recuerda que hay que tener mucho cuidado porque ante una ruptura tu expareja dispondrá de todo el material. Lo ideal es enviar solo mensajes de texto sugerentes, pero si envías alguna imagen o vídeo nunca muestres tu cara o elementos que puedan identificarte, y hazlo solo con alguien en quien realmente confíes.
Perdonad, os tengo que dejar. Acabo de recibir un mensaje que tengo que atender de forma urgente… jeje
Deja un comentario