- Los hombres tenemos entre 3 y 5 erecciones nocturnas, y en total una media de 11 erecciones al día.
- Los mayores aumentos de tamaño del pene con la erección se dan en penes medianos y pequeños (“penes crecientes”, 79% de los hombres). Al contrario, penes grandes en reposo aumentan poco de tamaño con la erección (“penes exhibicionistas”, 21% de los hombres).
- Algunas personas creen que dentro del pene hay un hueso. La confusión quizás venga del inglés donde coloquialmente se le denomina “boner” a una erección. Algunos mamíferos sí tienen un hueso en el pene, que se llama “báculo”.
- Existen 3 tipos de erección:
– Psicógena: desencadenada por diferentes estímulos como visuales, auditivos, olfatorios o mentales (por ejemplo una fantasía sexual).
– Refleja: producida en respuesta a estímulos tactiles en áreas del pene como el frenillo, el glande o el prepucio.
– Nocturna: en algunas fases del sueño se producen erecciones espontáneas. - El tamaño medio del pene en erección es de 14 cm, y la circunferencia de 12 cm. Tras un coito la erección es un poquito mayor que tras fantasear.
- Los ahorcados pueden tener una erección post-mortem por la presión en el cerebelo creada por el lazo de la soga, y porque al morir en vertical la sangre tiende a acumularse en la mitad inferior del cuerpo.
- El pene más antiguo del mundo que se conoce es el del llamado Colymbosathon ecplecticos, que significa “el nadador del gran pene”. Corresponde al fósil de un crustáceo que vivió hace 425 millones de años.
- El pene se forma durante el desarrollo embrionario a partir de la sexta semana de gestación, y a partir de la décima semana ya comienza a haber erecciones fetales.
4 Comentarios
Deja tu respuesta.