Después de una relación larga el sexo puede convertirse en algo monótono y aburrido. Incluso, según un estudio del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, hasta un tercio de las rupturas de las parejas españolas se debe al aburrimiento sexual.
Pero es un tema delicado de abordar. Hay que hacerlo con mucho tacto para no herir sensibilidades. A nadie le resulta fácil digerir que te digan que eres aburrido en el sexo. Veamos algunas estrategias que podemos utilizar contra la monotonía:
- Prioriza el sexo: nuestras obligaciones familiares y laborales hacen que dejemos el sexo al final de nuestra lista de prioridades. Dale de nuevo la importancia que tiene en la relación de pareja.
- Sorprende a tu pareja: piensa en lo que le gusta, sorpréndela con una noche de pasión un día inesperado o en lugar poco habitual. Otras opciones son darle un masaje, fantasear con que eres otra persona, utilizar algún juguete sexual, etc. Usa tu imaginación.
- Recupera tu energía: haz ejercicio físico, adelgaza y lleva una alimentación sana. Te ayudará a sentirte con más energía y a canalizarla mejor durante el sexo.
- Esfuérzate en ser romántico: pon un beso, una caricia o una palabra donde antes no lo había. El romanticismo es uno de los aspectos más importantes para acabar con el aburrimiento sexual.
- Redescúbrete a ti y a tu pareja: los patrones de comportamiento pueden ir cambiando con el tiempo. Puede que tu pareja o tú mismo ya no actuéis como antes. Descubrid de nuevo vuestra intimidad.
Vence el aburrimiento sexual en beneficio de vuestra relación. ¡Ánimo!
2 Comentarios
Deja tu respuesta.