Los sueños sexuales o eróticos son bastante frecuentes, aunque tengas pareja y tu vida sexual sea satisfactoria. En los sueños se reflejan deseos o inseguridades, dando lugar a situaciones calientes en las que pueden participar otras personas distintas a tu pareja.
Estas son algunas de las situaciones más frecuentes y lo que expertos psicólogos dicen que significan:
- Tener sexo con tu expareja: no quiere decir que la eches en falta, simplemente puede ser una forma de hacerte ver que todavía conservas pasión, o una advertencia para no repetir los errores pasados.
- Acostarte con una amiga o compañera del trabajo: si te atrae físicamente, es normal que puedas tener algún sueño fantasioso con ella. Si no te atrae, seguramente significa que has empatizado o conectado con ella de alguna forma especialmente profunda o que deseas incorporar en ti alguna de sus virtudes.
- Tener sexo con una extraña: quizás estés demasiado acomodado o aburrido en la rutina. Probablemente necesitas revitalizar tu relación, o superar alguna incertidumbre.
-
Liarte con un amigo del mismo sexo: si eres heterosexual no significa que tengas una orientación sexual distinta (homosexual o bisexual), sino que estás en proceso de aceptarte a ti mismo y de reforzar tu autoestima. Este tipo de sueño también puede darse cuando ganas volumen muscular en el gimnasio, o cuando logras un ascenso en el trabajo.
-
Observar cómo otros tienen sexo: puede significar que tienes una actitud bastante pasiva, o que te han dejado fuera de algo importante.
-
Tener sexo con tu pareja pero con otra cara: puede que tu pareja tenga alguna faceta que no te guste, o que tengas algún problema que resolver con ella.
-
Acostarte con la mujer de tu amigo: a veces significa atracción, pero al reprimirte por la amistad con tu amigo, el deseo se manifiesta en forma de sueño. Pero no siempre es así, puede significar que te gustaría incorporar las cualidades positivas que ves en ella, o simplemente que le tienes aprecio y cariño.
Todos hemos tenido alguna vez alguno/s de estos sueños sexuales, y quizás nos hemos comido la cabeza con ellos. Los expertos nos ayudan a aclarar su significado.
Deja un comentario