Acaba de ser publicado en la revista Social Psychological and Personality Science el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la relación entre el sexo y la felicidad. El estudio se ha hecho en Estados Unidos sobre 11000 hombres y 14000 mujeres.
El resultado principal de esta investigación es que la mayoría de las parejas estables que se sienten felices tienden de media a tener sexo una vez a la semana. Y esto es así en gente joven y gente mayor, en hombres y en mujeres por igual. Los datos no parecen apoyar el viejo mito del hombre buscando más sexo y la mujer resistiéndose más.
Según los investigadores se trata de una correlación estadística. No es que el tener sexo una vez a la semana te haga más feliz, sino que aquellas parejas que se son más felices han acabado asentándose en este patrón de tener sexo una vez a la semana.
Otro aspecto interesante del estudio es que muchas parejas programan el sexo. Parece que esto rompe otro mito, el del romanticismo de la espontaneidad… Para explicar esto, los autores explican las posibles ventajas de programar el sexo de mutuo acuerdo: la oportunidad para anticiparse y prepararse, menos presión para complacer a la pareja y más comunicación. Incluso afirman que un punto importante en la felicidad es precisamente la comunicación y planificación relacionada con el sexo.
Pero ojo, una vez a la semana solo es una media. Lo que funciona para una pareja puede no ser suficiente o ser demasiado para otra. Lo principal es que haya buena comunicación y buen conocimiento mutuo en la pareja.
Deja un comentario