Cuando un hombre termina una relación sexual, se produce liberación no solo de endorfinas, sino también de oxitocina, prolactina y vasopresina. Estas hormonas producen satisfacción, relajación total, cansancio y somnolencia intensa. Por eso es frecuente que el hombre se quede en la cama quieto y callado como una marmota, o incluso que se duerma. Los franceses llaman a esto “la petit mort” o pequeña muerte.
Pero, ¿es esto lo que esperan las mujeres? Definitivamente no. Según los psicólogos ellas esperan después del sexo sobre todo dos cosas:
- Conversar: las mujeres también segregan endorfinas que les produce satisfacción y relajación, y oxitocina, muy relacionada con los vínculos afectivos. Pero no les entra tanto sueño, y lo que buscan es aprovechar ese momento en el que la oxitocina está por las nubes para expresar cariño, conversar y reforzar la relación de pareja.
- Abrazarse: las mujeres esperan el llamado «abrazo poscoital”. Pero según un estudio en jóvenes, solo lo dan un 53% de los hombres. Y fijaos si es importante, que en este grupo de jóvenes el 30% de las mujeres pierde su interés sexual por la pareja y no quiere repetir.
Bien chicos, pues si queréis satisfacer completamente a vuestra pareja, hay que sobreponerse a esa “pequeña muerte” que sufrimos, abrazarla, y esforzarse en hablar con ella aunque estemos molidos… Ufff
Deja un comentario