Encuesta anónima para hombres y mujeres:
Los estudios son dispares, entre el 40 y el 80% de las mujeres ha llorado alguna vez. Te animo a que participes en esta encuesta anónima para hombres y mujeres, con resultados en tiempo real, para ver cuál es la frecuencia del llanto sexual:
A la mayoría de los hombres nos ha ocurrido alguna vez que nuestra pareja se ha puesto a llorar después de tener sexo. Y nos desconcierta… queremos saber si hemos estado mal, si hemos hecho algo ofensivo, si ella está arrepentida por algo, o si tiene sensación de culpa, insatisfacción, o incluso nos preocupamos por si hubiéramos podido producirle dolor físico. Le preguntamos, no tenemos ninguna respuesta que nos convenza y nos angustiamos. “No me pasa nada, seguro, no es nada”. Y claro, no le creemos e insistimos. Nosotros no podemos entenderlo porque somos hombres, nos han enseñado a no llorar salvo en circunstancias muy penosas, y nunca lloramos “por nada”.
En verdad no hay tristeza, pena o enfado. Lo que realmente ocurre casi siempre es que ella tiene sus emociones a flor de piel, después de unas sensaciones muy intensas, y lo manifiesta con unas lágrimas que le nacen involuntarias fruto del clímax, de la tensión liberada, de la felicidad y del gozo. Cuando esto le sucede a una mujer y se le pregunta por ello, no encuentra una explicación coherente. El llanto sexual es una reacción fisiológica que actúa como una forma de descargar la tensión acumulada durante el momento de mayor excitación. La respuesta sexual femenina es más dependiente de las emociones que la del hombre, para quien muchas veces solo interesa la búsqueda rápida de la eyaculación. Al contrario que este deseo finalista masculino, la mujer vive las experiencias sexuales con muchos más matices emotivos.
Algunas mujeres pueden manifestar la misma descarga que con el llanto a través de la risa, otras gritan mucho, y otras nunca tienen este tipo de reacciones en el momento del orgasmo, solo los habituales escalofríos y gemidos. Cada mujer expresa sus emociones de forma diferente.
Si tu pareja alguna vez expresa su llanto sexual, no lo estropees atosigándola a preguntas, simplemente déjala vivir su experiencia, abrázala y comparte su felicidad.
Deja un comentario