Terminaron las vacaciones y llega el llamado síndrome postvacacional. Tristeza, apatía o falta de motivación son algunos de los síntomas de este síndrome. A todos nos cuesta comenzar con la rutina. Pero hay muchas formas de combatir este bajo estado de ánimo…
El impacto del sexo en nuestro estado de ánimo ha sido muy estudiado. Se sabe que el acto sexual produce liberación de oxitocina, hormona que intensifica el orgasmo, tras el cual hay un periodo de relajación física y mental. También se conoce la liberación de endorfinas (opiáceos naturales) que provocan alivo de estrés y sensación de bienestar. Por último, las relaciones sexuales frecuentes reducen los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
No hace mucho un estudio de la Universidad de Arizona demostró que la actividad sexual en pareja reduce el estrés al día siguiente y lleva a mejorar el humor y el estado de ánimo. Este resultado no se obtuvo si se llegaba al orgasmo en solitario.
Pues bien, los beneficios de practicar sexo para el humor son claros. Quizás intensificarlo en estas fechas nos ayude a superar la dura vuelta al trabajo…
Deja un comentario