Ya se había demostrado anteriormente que el sexo ayudaba a mejorar el estado de ánimo y a liberar el estrés. Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Oregón (EE.UU.) acaban de publicar un estudio en el Journal of Management, que concluye que mantener una vida sexual activa mejora el rendimiento laboral.
En total 159 trabajadores casados rellenaron dos encuentas diarias durante 2 semanas. Cuando practicaban sexo, las siguientes 24 h tenían un mejor estado de ánimo y estaban más motivados para rendir mejor en su puesto de trabajo. El efecto positivo fue igualmente intenso en hombres y en mujeres, e independiente de la satisfacción de la vida de pareja y de la calidad del sueño, factores también relacionados con el estado de ánimo diario.
Uno de los autores del estudio, Keith Leavitt, interpreta así los resultados: «Las relaciones sexuales son como una especie de ascensor del estado de ánimo. Producen la liberación de dopamina, neurotransmisor asociado con los centros de recompensa del cerebro, así como oxitocina, hormona relacionada con el apego y los vínculos sociales. Hacer un esfuerzo para mantener una vida sexual saludable debe considerarse un tema de sostenibilidad humana y una prioridad.»
Para aquellos que no tienen la oportunidad de mantener relaciones sexuales de forma habitual, los investigadores aclaran que puede ser igualmente efectivo para aumentar el rendimiento laboral disfrutar la noche anterior de alguna afición o deporte que no tenga nada que ver con el trabajo.
¡Lo dice la ciencia! Olvidarse del trabajo por unas horas es necesario. Y si es con sexo, mejor.
2 Comentarios
Deja tu respuesta.