Se había documentado científicamente que las personas atractivas recibían más atenciones en el colegio o en el trabajo, y que ganaban más dinero. Ahora se acaba de publicar un nuevo estudio en la revista Personal relationships que demuestra que la gente guapa tiene relaciones sentimentales menos duraderas.
El equipo de la psicólogo Christine Ma-Kellams de la Universidad de Harvard y la Universidad de La Verne realizó 4 estudios para determinar el impacto del atractivo físico en la relación de pareja.
- Primer estudio: se tomaron anuarios escolares de los años 70-80 y se pidió a varias mujeres que calificaran el atractivo de los hombres en las fotos. A continuación se averiguó el estado civil de estas personas y se encontró que había más divorcios entre los hombres que habían obtenido calificaciones más altas.
- Segundo estudio: un grupo de mujeres calificó a varias celebridades según su atractivo. De nuevo, aquellas con calificaciones más altas habían estado casadas menos tiempo.
- Tercer estudio: dado que se sabe que las personas con relaciones estables con el tiempo pierden el interés en parejas alternativas, se quiso averiguar si esto sucedía igual en las personas atractivas. Pero se vio que las personas atractivas mostraban más interés en «objetivos» del sexo opuesto a pesar de tener una relación estable.
- Cuarto estudio: a un grupo de personas se les hizo sentir más atractivos mostrándoles fotos de gente menos atractiva del mismo sexo. Al contrario, a otro grupo se les hizo sentir menos atractivos al mostrarles fotos de gente más atractiva del mismo sexo. Posteriormente se les preguntó sobre la satisfacción con su pareja actual. Sorprendentemente el primer grupo se sintió menos satisfecho que el segundo grupo.
La Dra. Ma-Kellans concluye de sus investigaciones que «ser más atractivo te da más opciones, más alternativas, lo que puede hacer que sea más complicado proteger la relación de amenazas externas. Tener muchas opciones no beneficia demasiado a la longevidad de la relación. Es decir, el ser guapo no garantiza una relación larga y satisfactoria. Las personas atractivas físicamente, si buscan una relación estable duradera, deben ser conscientes de sus tendencias, de sus capacidades, y no apoyarse demasiado en su físico».
Interesante estudio, ¿no os parece?
Deja un comentario