Unos investigadores británicos han realizado un estudio muticéntrico por todo el país para determinar las causas de la pérdida del apetito sexual en la relación de la pareja. Los resultados se han basado en las respuestas de 4.839 hombres y 6.669 mujeres de entre 16 y 74 años que participaron en la Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos Sexuales y han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista British Medical Journal (BMJ).
El estudio muestra que tanto los hombres como las mujeres pierden el interés por las relaciones sexuales después de un año de relación de pareja, pero de forma más marcada en el caso de las mujeres. Ellas reconocieron haber perdido el deseo sexual al en un 34% de los casos, a veces incluso ya a los 6 meses, mientras que ellos lo hicieron solo en el 15% y más tarde.
¿Cuáles fueron las causas de la pérdida de apetito sexual? El estudio arrojó algunas luces sobre los motivos. El haber tenido un embarazo en el último año o tener niños pequeños fue un motivo importante, pero también lo fue que el hombre se «acomodara» y dejara de esforzarse al no tener competencia, la falta de comunicación, o la monotonía. De hecho, aquellas mujeres que habían tenido varias parejas en el último año mantenían con más frecuencia su deseo sexual.
Según la doctora Cyntia A. Graham, coautora del estudio, el hecho de que el cuidado de los niños recaiga más sobre la madre, les genera más estrés y les afecta más a nivel sexual. También hacen hincapié en la calidad, la duración de la relación y la comunicación con sus parejas como factor clave para no perder en interés sexual. Aunque recientemente se aprobó la flibanserina o «viagra femenina» en Reino Unido, C.A. Graham cree que el problema debe abordarse con otros medios, y no solo con fármacos.
La pérdida de la «chispa» es un hecho en todas las parejas, ya os hablé de ello hace un tiempo. Chicos, ¡debemos esforzarnos un poquito!
Deja un comentario