Un estudio realizado en 176 parejas y publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology concluye que ver películas sobre parejas puede reducir la tasa de divorcio o de separación del 24 al 11% en tres años.
La técnica, bautizada como «Película y charla», es un método sencillo, barato y divertido, que puede resultar igual de efectivo que otros tratamientos más intensivos guiados por un terapeuta. Ver películas sobre parejas una vez a la semana durante un mes y comentarlas, puede reducir la tasa de divorcio a la mitad. El autor de estudio Ronald Rogge, profesor de Psicología de la Universidad de Rochester (Nueva York), afirma que «Parece que basta con hacer reflexionar a la pareja sobre lo que están haciendo bien o lo que están haciendo mal en su relación».
Esta es una lista del agunas películas que podrían servir para esta «terapia». O quizás, aunque pensemos que no nos haga falta ninguna terapia, puede que sea buena la idea de ir viendo de vez en cuando alguna de ellas, por si ocurre aquello de que con el tiempo vamos perdiendo la «chispa» ( http://on.fb.me/1DlCuPS ) o queremos ir manteniendo la salud de nuestra relación. Ahí van:
- Historia de lo nuestro
- Casablanca
- La costilla de Adán
- Love Story
- Lo que el viento se llevó
- El apartamento
- Una proposición indecente
- Descalzos en el parque
- Un invierno en la playa
- Tuyos, míos, nuestros
- Los puentes de Madison
Aquí tenéis incluso una lista más amplia con las 100 mejores películas de amor de todos los tiempos del American Film Institute (AMI): http://www.afi.com/100years/passions.aspx
¿Alguna recomendación especial que se os ocurra para añadir a la lista?
Deja un comentario