Un estudio reciente realizado en Portugal ha mostrado que hasta un 40% de las mujeres tiene ocasionalmente orgasmos más prematuros de lo deseado. Y en un 3% se trata de un problema crónico. En este último caso supone una alteración importante en la vida sexual de la mujer y del varón.
Mientras que la eyaculación precoz en el varón ha sido muy estudiada y está bien definida como disfunción sexual, el orgasmo precoz femenino nunca ha sido bien catalogado. Además, en las mujeres es mucho más frecuente como disfunción sexual la imposibilidad para llegar al orgasmo (hasta un 54% en mujeres entre 18 y 30 años).
Según este estudio portugués el “orgasmo precoz” como disfunción sexual femenina se definiría como un orgasmo persistentemente prematuro, con sensación de falta de control, y que provoca estrés para los dos miembros de la pareja. Sería una definición similar a la de la eyaculación precoz en el varón.
Los autores recomiendan en los casos de orgasmo precoz femenino una consulta médica con un ginecólogo o sexólogo especialista en disfunción sexual femenina, de igual manera que en los hombres se aconseja la consulta con el andrólogo.
Deja un comentario