Las pastillas para la erección no siempre son eficaces la primera vez que se toman, o no tienen el efecto esperado. Se recomienda probar varias veces antes de decidir que el tratamiento no es útil. ¡No te desanimes! Además, muchas veces el fracaso se debe a una toma incorrecta de la medicación y no a su ineficacia. Veamos cuál es la forma correcta de tomar viagra o similar:
- Toma la pastilla con la antelación mínima necesaria, que varía ligeramente de un fármaco a otro, de lo contrario no da tiempo a que se absorba y pase a la sangre (recomiendo leer el prospecto en cada caso).
- Evita comidas copiosas antes de la toma, ya que las grasas enlentecen mucho la absorción del fármaco y le restan eficacia.
- No basta con tomar la pastilla para la erección y esperar a que esta aparezca, hace falta deseo sexual y una buena excitación.
- Antes de descartar un fármaco por creer que no es eficaz, prueba al menos 6-8 veces en diferentes días, para estar seguro de que el cansancio de un día puntual, la falta de excitación o la ansiedad de rendimiento de las primeras veces no le está restando eficacia. Es típico que al principio uno esté pensando más en si la medicación será efectiva o no, que en relajarse, excitarse y dejarse llevar.
- En ocasiones hay que tomar dosis más altas que las prescritas inicialmente. Si tu problema es severo, quizás tu médico pueda aumentarte la dosis. En cualquier caso, nunca hay que superar la dosis máxima (100 mg de sildenafilo, 20 mg de tadalafilo y vardenafilo, 200 mg de avanafilo).
Según algunos estudios, solo con estas medidas, hasta un 50% de los pacientes que creían que las pastillas para la erección no eran eficaces, pasan a tener erecciones satisfactorias.
Si ya has probado la dosis máxima de alguno de los inhibidores de la PDE5 y has tenido en cuenta todas estas medidas y el efecto sigue sin ser suficiente, puede que cambiando de fármaco tengas más efecto. A veces, en determinadas personas un fármaco puede ser más efectivo que otro. También es posible que tengas la testosterona baja y administrándotela seas capaz de pasar de ser no respondedor a ser respondedor a inhibidores de la PDE5. Por último, también es posible asociar un fármaco oral con la crema de alprostadilo. Consúltalo con tu médico. Vale la pena intentar todo esto antes de pasar a otros tratamientos más invasivos (inyecciones en el pene, ondas de choque, bomba de vacío o prótesis de pene).
Deja un comentario