Movember viene del inglés “moustache” + “november”. La palabra nació en Melbourne (Australia) el 19 de Noviembre de 2003, Día Internacional del Hombre. Un grupo de amigos iniciaron aquel día una campaña de concienciación y recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer de próstata y de testículo. Para ello dejaron crecer enormemente su bigote, que se ha convertido en el símbolo de Movember.
Desde 2003 la campaña se repite por todo el mundo cada año durante el mes de Noviembre. La Movember Foundation ha recaudado ya 542 millones de euros y ha financiado más de 1000 programas de investigación relacionados con el cáncer de próstata, de testículo, la salud mental y la inactividad física. Tenéis más información en https://es.movember.com/
Desde este blog os animo a todos los hombres, una vez más, a:
- Que os hagáis una revisión urológica a los 40 años si tenéis algún familiar de primer grado con cáncer de próstata, o a los 45 años en cualquier caso. La revisión consistirá en una entrevista clínica, un análisis de sangre incluyendo el PSA, un tacto rectal y una ecografía.
- Que os auto-exploréis los testículos al menos una vez al mes. Mirad aquí cómo hacerlo.
Y a todas las mujeres e hijas, que sois muchas las que seguís esta página, si ellos no van ¡¡¡LLEVADLOS!!!
Deja un comentario