Un buen día ella llega y te dice que ya no puede más, y que te deja. No entiendes nada… la quieres, siempre la has cuidado y siempre has sido cariñoso y amable. Lógicamente ella tiene sus motivos, de lo contrario no daría el paso, pero no logras entenderlos. Veamos qué dicen los expertos, para que podamos estar alerta y podamos solucionar las situaciones que llevan a la ruptura de pareja.
Según el experto Justine Schanfarber, las mujeres dejan a los hombres porque «sienten que no estamos presentes». No es que no nos quieran, posiblemente todavía nos admiran como personas, como padres, o incluso como amantes. Pero si no estamos ahí, pueden percibir que el vínculo se ha roto.
Todo el mundo tiene su parcela particular para sus aficiones o su desarrollo personal. Pero el tiempo que dedicamos a ello debe ser proporcionado al que dedicamos a nuestra pareja. Podemos caer en el error de descuidarla, creyendo que «ya es nuestra» y que no tenemos que ganárnosla día a día. Shanfarber afirma que ellas quieren ser escuchadas, pero no para darles la razón o proporcionarles siempre una solución, o para hacer de abogado del diablo. Simplemente debemos escucharlas con el suficiente enganche como para que sientan nuestra presencia.
Schanfarber nos anima a escucharlas activamente mirando a los ojos, a utilizar con frecuencia el sentido del tacto, y a aprovechar los momentos de intimidad para hacerles sentir nuestra existencia no solo física sino también psicológica.
Bueno, puede ser un pequeño apunte para entenderlas un poquito más, mejorar nuestra relación de pareja y evitar fracasos. ¿Qué opináis?
Deja un comentario