Un estudio realizado por el London School of Hygiene & Tropical Medicine tomó 18 parejas de gemelos idénticos y 19 parejas de mellizos no idénticos y los introdujo en un cubículo con mosquitos. Los gemelos idénticos sufrieron el mismo número de picaduras, mientras que los no idénticos no.
El estudio concluye que existe un componente genético relacionado con el olor corporal y que determina si es atractivo o no para los mosquitos. Las personas que no sufren las picaduras producen un repelente natural que está ligado a los genes.
Los investigadores creen que en el futuro se podrán desarrollar nuevos métodos para evitar las picaduras de los mosquitos y prevenir algunas de las enfermedades que transmiten como el dengue o la malaria. Según el director del estudio, James Logan, “Si llegamos a entender las variantes genéticas entre individuos podremos desarrollar fórmulas para controlar mejor a los mosquitos y crear nuevos sistemas para repelerlos. Podríamos incluso fabricar una pastilla que estimulase la producción del repelente natural del cuerpo humano y que sustituiría las actuales lociones antimosquitos».
Yo de entre mis hermanos siempre era el que más picaduras sufría… Debo ser de los que genéticamente tiene poco repelente natural. ¡Necesito esas pastillas!
Deja un comentario