El dúo de investigadores formado por el ginecólogo William Masters y la trabajadora social Virginia Johnson, unidos en lo profesional y en lo sentimental, y más conocidos como Masters y Johnson, fueron los primeros en describir las fases del orgasmo. Juntos lograron un gran cambio, lo que años después se ha llamado “revolución sexual femenina”. Fueron los primeros en hablar de orgasmo femenino, y desde ellos se han sucedido múltiples estudios. Una de las cuestiones más investigada, y también más debatida, es la existencia de la eyaculación en la mujer.
Lo cierto es que las mujeres producen un fluido que proviene de las glándulas parauretrales y glándulas de Skene, que se emite en el momento del orgasmo emulando una eyaculación, lógicamente sin espermatozoides. Se trata de un líquido claro e inodoro, que curiosamente tiene un alto contenido en PSA (antígeno prostático específico). Sí, habéis leído bien, el antígeno prostático no es tan específico de la próstata. De hecho algunos llaman “próstata femenina” al conjunto de todas estas glándulas.
Este fenómeno no es muy conocido en las culturas occidentales. Algunas mujeres hasta confunden este líquido con incontinencia de orina e inhiben su respuesta sexual llegando a producir incluso una anorgasmia. En oriente la eyaculación femenina es de conocimiento popular. Por ejemplo, en la India se conoce como Amrita, que significa »néctar de los dioses». En el país africano Ruanda la cultura del placer femenino es toda una institución. Las mujeres desde pequeñas son enseñadas a eyacular en un ritual llamado Kachapati, que significa »rociar las paredes». El método Kunyaza para provocar la eyaculación se enseña a los chicos y chicas a través del aprendizaje de ritmos acompasados provenientes de tambores, para el correcto movimiento de la lengua, los dedos y la palma de la mano durante los preliminares del acto sexual.
Sin embargo, hay que decir que el placer y el orgasmo no dependen de la expulsión de líquido ni de su cantidad. Lo mismo ocurre en los hombres, que no necesitamos emitir más o menos fluido seminal.
Espero que os haya resultado interesante…
Deja un comentario