La fractura de pene puede ocurrir cuando durante la erección el pene es sometido a una flexión forzada de elevada intensidad. Esto sucede típicamente durante un acto sexual intempestivo o acrobático y, rara vez, por una masturbación agresiva. El término “fractura de pene” se define médicamente como la rotura de la túnica albugínea del pene erecto.
Los pacientes describen un “crack” audible, seguido de la rápida formación de un hematoma en el pene que puede ser muy llamativo, y acompañado de dolor importante. En algunos casos la uretra también se daña y aparece sangre por el meato urinario.
La fractura de pene es una urgencia urológica que requiere de intervención quirúrgica inmediata para evacuar el hematoma y suturar la túnica albugínea rota. Si se deja sin reparar, el hematoma acaba reabsorbiéndose pero puede quedar una deformidad en el pene y/o una disfunción eréctil permanente.
No es una patología muy frecuente, pero yo diría que cada año vemos 3 o 4 en nuestro hospital. Mejor dejad el “salto del tigre” o el “helicóptero” para vuestras fantasías sexuales, e igual que decía el otro día a propósito de los juguetes sexuales, disfrutad del sexo con sentido común…
Deja un comentario