Esto es lo que le puede pasar a tu pene cuando envejezcas:
1) La pérdida de elasticidad y la sustitución por tejido fibroso no elástico harán que tu pene se acorte. Además, también contribuye al acortamiento el hecho de que con la edad se acumula más grasa en la zona púbica y el pene queda un poco más “enterrado”.
2) Es muy probable que además de acortarse, tu pene se incurve en mayor o menor medida. La acumulación de tejido fibroso nunca es simétrica, y son frecuentes las desviaciones.
3) Debido a la pérdida de masa muscular y algunos cambios en la piel, tu escroto colgará mucho más que ahora y podría hasta tocar el agua cuando te sientes en el báter. En casos severos puede corregirse mediante un procedimiento quirúrgico llamado escrotoplastia.
4) La disfunción eréctil progresiva con la edad es prácticamente inevitable. A los 90 está claro que no funcionarás como a los 30. Los vasos sanguíneos van estrechándose y cada vez llegará menos sangre al pene. Ya hemos hablado en Men’s App sobre cómo prevenir o enlentecer este deterioro vascular ( http://wp.me/p5UzJZ-7b y http://wp.me/p5UzJZ-7Z )
5) A más edad es más frecuente no solo el cáncer de próstata, sino también el cáncer de pene. Recuerda que otros factores de riesgo para el cáncer de pene además de la edad son la fimosis, la balanitis, la mala higiene, la exposición a rayos UVA, el tabaco y la promiscuidad sexual.
¿Te he dejado un poco acobardado esto del envejecimiento del pene? Bueno… contra el paso de los años no puede hacerse nada mientras no se descubra el “elixir de la eterna juventud”, pero sí hay muchos factores controlables que dependen de nosotros mismos y sobre los que podemos actuar ¡Cuídate!
Deja un comentario