Solo un 15% de las parejas consigue el orgasmo simultáneo. Esta es una encuesta anónima para hombres y mujeres, con resultados en tiempo real:
Cada persona tiene su manera particular de excitarse y tiene sus tiempos, que casi siempre no coinciden con los de la pareja. De hecho, según algunos estudios solo un 15% de las parejas logra el orgasmo simultáneo con cierta facilidad. Otras lo consideran como una entelequia, casi como que les toque la lotería. Y otras se obsesionan con lograrlo hasta el punto de creer que es la única manera de encontrar la verdadera química del amor o la satisfacción plena.
Según la Dra. Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), el orgasmo sincronizado supone para cada miembro de la pareja un mayor satisfacción, ya que además de su propio placer, les estimula que su pareja está disfrutando y sintiendo lo mismo en ese mismo momento. Ese 15% de parejas que logran el orgasmo sincronizado, por lo general son relaciones felices y maduras, con mucha complicidad, y que conocen muy bien sus cuerpos y sus respuestas sexuales, tanto la suya como la de su pareja. En parejas más jóvenes el hombre tiene menor control sobre su eyaculación y la mujer tiene un menor conocimiento de su cuerpo, por lo que alcanzar el orgasmo simultáneo es mucho más difícil.
¿Qué puede hacerse para lograr el orgasmo simultáneo?
- En primer lugar practicar mucho para conocerse mejor a uno mismo y a la pareja. Pero ojo, siempre sin obsesionarse. La búsqueda del orgasmo simultáneo no debe ser un fin nunca. Si llega pefecto… y si no otro día llegará. De lo contrario existe el riesgo de desesperarse y reforzar la incertidumbre y la frustración.
- Recrearse con los preliminares para alcanzar una buena excitación previa, y también para identificar las reacciones y los tiempos de la pareja.
- Hablar en la cama, comunicar los sentimientos, las sensaciones, los deseos y el grado de excitación.
- Transmitir a la pareja empatía, afecto, confianza, seguridad y relajación.
Recordad, está bien buscar el orgasmo simultáneo, pero sin obsesión. El orgasmo requiere dejarse llevar, significa descontrol, y esto no puede conseguirse si existe presión para conseguir la sincronización. Un exceso de ansiedad puede general disfunciones sexuales en el hombre y en la mujer.
Y tú, ¿estás en ese selecto club del 15% que consigue el orgasmo simultáneo? Encuesta anónima en:
¡Ánimo con vuestras prácticas! Que hoy es sábado sabadete…
Deja un comentario