Recientemente se ha realizado en Bilbao un estudio sobre jóvenes entre 15 y 35 años para ver la relación entre la calidad del semen y el nivel de actividad física que realizan. Para ello, los investigadores pasaron un cuestionario internacional de actividad física (IPAQ) a estos jóvenes y los categorizaron en 4 niveles: baja, moderada, alta y muy alta. Para que os hagáis una idea, como actividad física elevada se consideró el realizarla 3 días por semana.
Pues bien, los resultados de esta investigación fueron claros: el ejercicio físico se relaciona con una mejor calidad del semen. Sin embargo, se desconoce exactamente cuál es la cantidad de ejercicio idónea, ya que también se sabe por otros estudios que el ejercico físico extenuante en deportistas de élite o corredores de ultra-fondo (maratonianos por ejemplo) puede ser contraproducente.
El doctor Quintana y sus colaboradores, preparan ahora un nuevo estudio que realizarán aprovechando el próximo Bilbao Night Marathon, para evaluar los efectos perniciosos del ejercicio físico extenuante.
Para todos aquellos en edad fértil que busquéis hijos ya sabéis, hacer ejercicio os puede ayudar. ¡Pero sin pasaros!
Deja un comentario