Según algunos estudios las proporciones faciales, el nivel de inteligencia o el estatus social, son elementos que pueden hacer que unas personas sean más atractivas que otras para el sexo opuesto. Pero se trata de características o situaciones que nos vienen dados y difícilmente podemos cambiar. Sin embargo, la ciencia también ha estudiado otras formas de ser más atractivo que sí pueden estar al alcance de nuestra mano:
- Cabeza erguida y mentón apuntando hacia arriba: según un estudio de la Universidad de Newcastle, las personas resultan más atractivas cuando están ligeramente de lado, con la cabeza erguida y el mentón hacia arriba. Esto ya era algo conocido en el mundo de la moda y la fotografía.
- Dientes blancos, alineados y proporcionados: una dentadura bonita es importante para ser más atractivo sexualmente según unos investigadores de la Universidad de Leeds.
- Expresión preocupada y melancólica: en la Universidad de Columbia estudiaron las expresiones faciales y vieron que aquellos hombres con expresiones preocupadas y melancólicas eran más atractivos para las mujeres que aquellos siempre sonrientes y extrovertidos. Por el contrario, los hombres sí se sienten más atraídos por las mujeres que irradian felicidad. Otros investigadores también han llegado a la conclusión de que los «tipos duros» son más atractivos.
- Con barba: aquí no parece haber mucho acuerdo, los estudios son contradictorios. En un estudio de la Universidad de Oxford el resultado fue que las mujeres encontraban más bello un rostro masculino afeitado. Pero en un estudio de la South New Wales University en Australia algunos estilos de barba resultaron ser más atractivos. Otros estudios también asocian la barba a mayor percepción de masculinidad, de estatus o de autoridad.
- Labios rojos: en el caso de las mujeres, llevar los labios pintados de rojo supone un plus de atracción. En un estudio de la Universidad de Manchester se vio que el hombre focalizaba la mirada en los labios de la mujer durante 1 segundo en una conversación corta, mientras que si la mujer llevaba los labios pintados de rojo lo hacía durante 7 segundos de media.
- Actitud calmada y relajada: este comportamiento resulta más atractivo para las mujeres que cuando se muestra estrés o nerviosismo según un estudio. Los investigadores explican esto desde un punto de vista evolutivo por la necesidad de que un padre no transmita nerviosismo y negatividad a sus hijos.
- Ropa de color rojo: nuestro cerebro asocia colores con emociones y valores. En el caso del color rojo lo asociamos a pasión, amor, sexualidad y poder. Según los estudios esto funciona tanto para hombres como para mujeres.
- Hablar al oído derecho: lo que oímos por el lado derecho está conectado con el hemisferio cerebral izquierdo y viceversa. El hemisferio izquierdo procesa la información verbal y las sensaciones positivas, mientras que el derecho procesa estímulos no verbales y emociones negativas. Los científicos han llegado a determinar que cuando recibimos estímulos desde el oído derecho, el cerebro conecta con las emociones positivas, el optimismo y sensaciones agradables.
Bueno, pues ya veis que de la ciencia podemos sacar algunas conclusiones para explotar nuestro poder de atracción. Caminar con cuerpo y cabeza erguida, cuidar nuestra dentadura, de vez en cuando mostrar melancolía, en ocasiones especiales dejarnos una ligera barba o ponernos una camisa o polo rojo como David Beckham en la imagen, o susurrar unas palabras de amor asegurándonos bien de que sea al oído derecho…
Deja un comentario