Según un estudio realizado por la Universidad de Québec en Montreal, los hombres quemamos de media 101 calorías durante el acto sexual y las mujeres 69 calorías. Son cifras para una duranción media de 25 minutos desde los preliminares hasta el orgasmo.
El estudio fue realizado en 21 parejas heterosexuales, que fueron monitorizadas con sensores durante el acto sexual y también durante 30 minutos de correr en una cinta, para compararlo con un ejercicio físico habitual. El gasto energético de los hombres durante la carrera fue de 276 calorías y el de las mujeres de 213 calorías.
La primera observación fue que los hombres consumen más calorías que las mujeres para un mismo ejercicio físico, lo cual es lógico si pensamos que de media tienen que mover un peso mayor. Pero además, los investigadores observaron que el hombre tendía a tener un papel más activo durante la relación.
Los autores del estudio afirman que «El nivel de intensidad de ejercicio en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora. Aunque el acto sexual supone un gasto calórico inferior al del ejercicio físico convencional, sí se puede considerar como un complemento significativo a la hora de planear dietas y estilos de vida saludables. La menor eficacia para la mujeres se puede solucionar mediante posturas en las que ella tome un rol más activo, por ejemplo poniéndose encima».
Según este estudio, para calcular cuántas calorías quemas puedes multiplicar el tiempo en minutos que dura el acto sexual por 4,2 para hombres y por 3,1 para mujeres.
Al final va a ser cierto lo de la «dieta del cucurucho», comer poco y darle mucho…
2 Comentarios
Deja tu respuesta.