Según los estudios la mayoría de las parejas que se rompen lo hacen a los 10 años de convivencia. Y en la mayoría de los casos que esto ocurre se viene arrastrando desde hace algún tiempo insatisfacción, falta de cercanía, desilusión, etc. Parece existir un punto crítico a los 3 años de media en el que la pareja comienza a no ir juntos a la cama. Uno de los dos se queda viendo la tele, o navegando en internet, o haciendo algo de trabajo.
Por eso, los expertos dicen que una de las mejores recetas para mantener la buena relación de pareja es acostarnos a la vez. Además de poder dar rienda suelta a nuestra pasión, aquí estamos más libres de las preocupaciones diarias, tenemos más intimidad, y podemos hablar más tranquilamente.
Según un estudio hecho por el profesor Jeffry Larson las parejas que no se acuestan a la vez tienen más conflictos, hablan menos, comparten menos actividades y practican menos sexo. Mientras que aquellas que se van a la cama juntos tienen menos conflictos, más sensación de unión y menos problemas para expresar los sentimientos.
Pero claro, los expertos en psicología de pareja también advierten de que de nada sirve acostarnos a la vez si cada uno está con su móvil o en un extremo de la cama dándose la espalda sin decirse nada. Se puede hablar, ver la tele juntos o, aunque cada uno lea lo suyo, que exista algo de contacto y de conversación. También recuerdan que las buenas relaciones se construyen día a día, con esfuerzo mutuo en la búsqueda del bien común y de los buenos momentos juntos.
Ya lo dice la sabiduría popular, “el roce hace el cariño”.
Deja un comentario