Dos psicólogos estadounidenses han analizado las interacciones de más de 200.000 miembros de una plataforma online de citas y han publicado recientemente en la revista Science Advances sus resultados.
Está demostrado que tanto hombres como de mujeres escriben mensajes significativamente más largos a aquellas personas que perciben más deseables, a veces hasta dos veces más extensos. De hecho, la longitud de esos mensajes, y no su contenido, fue el factor más importante que consideraron los autores del estudio para estimar el nivel de atractivo. Estudiando los mensajes entre parejas heterosexuales se estableció un índice de deseabilidad que fue correlacionado con la edad, la raza o el nivel de estudios (ver imagen).
Uno de los resultados más interesantes fue que la mujeres tienen su máximo atractivo a los 18 años y después va reduciéndose de forma muy marcada hasta los 65 años, mientras que los hombres alcanzan su máximo atractivo a los 50 años, después de lo cual empieza a disminuir. Según los expertos los resultados son acordes a las teorías evolutivas del apareamiento, ya que la juventud está relacionada con la fertilidad. En cuanto a la raza, el mayor índice de deseabilidad fue para las mujeres asiáticas y, en el caso de los hombres, para los blancos. Finalmente, también es curioso cómo a los hombres les importa más el atractivo físico que el nivel intelectual, mientras que para las mujeres el nivel intelectual sí influye en el atractivo.
En fin, ahí quedan esos datos recientes sobre el máximo atractivo de hombres y mujeres que el mundo tecnológico de hoy permite obtener.
Deja un comentario